“Dijo que sí”: Alcaraz y Raducanu, la pareja del momento en Wimbledon y el tenis mundial

El español y la británica son amigos hace muchos años y jugarán dobles mixto en el próximo US Open. Ambos han negado los rumores de romance, pero...

Carlos Alcaraz y Emma Raducanu en Wimbledon. Fotos: EFE

Oficialmente no son pareja, pero son los protagonistas de la prensa rosa en Wimbledon. Ambos de 22 años, Carlos Alcaraz y Emma Raducanu se han transformado en el comidillo del mundo del tenis, ante los rumores de un posible romance que se convertiría inmediatamente en la nueva “power couple” de la disciplina.

Son amigos hace años, y llevan mucho tiempo alabándose públicamente. Hasta ahí todo bien, pero cuando se confirmó hace unas semanas que jugarían juntos en el novedoso dobles mixto del próximo US Open, de inmediato los focos de los medios se posaron sobre ellos.

Y con la llegada de Wimbledon, donde el español es el bicampeón defensor y gran favorito, y la británica juega de local, el tema simplemente explotó. Cada gesto, cada expresión, cada frase de uno sobre el otro, es analizada hasta el más mínima detalle, buscando indicios de un romance que ninguno ha confirmado hasta ahora.

“Yo se lo pedí y tardó bastante en responderme, pero dijo que sí”, reconoció Alcaraz sobre la iniciativa de unirse en el Abierto de los Estados Unidos que se viene. Justamente el escenario donde todo comenzó.

Es el campeón defensor de Wimbledon. EFE
Carlos AlcarazEs el campeón defensor de Wimbledon. EFE

Alcaraz y Raducanu, ¿simplemente amigos?

Fue en el US Open 2021 donde se forjó la amistad entre ambos. Fue el torneo donde Alcaraz saltó a la fama y donde Raducanu ganó su primer Grand Slam.

“Recuerdo que él siempre jugaba un día antes que yo y veía cómo ganaba. Eso me daba motivación para que yo hiciese lo mismo.Fue fantástico vivir ese torneo juntos. Nos manteníamos en contacto todo el rato. Fue bonito“, señaló la británica.

Se mantuvieron en contacto, más que nada en secreto, hasta que en la final del año pasado en Wimbledon, donde Alcaraz le ganó a Djokovic, Raducanu estuvo presente en el público, apoyándolo.

No fue la última vez que cada uno apareció en el partido del otro, cuando ambos coincidían en el mismo evento, aumentando las especulaciones. “Somos solo buenos amigos”, aclaró Raducanu en el pasado ATP de Queen’s.

“Es una chica muy especial”, ha dicho Alcaraz, quien por el momento sigue esquivando cualquier pregunta sobre el tema. Ella, en cambio, juega un poco más con los tabloides.

“Me alegro que estemos proporcionando entretenimiento para todos. Parece que en Internet se lo están pasando bien con nosotros”, dijo en Wimbledon entre risas.

Es la ídola local en Wimbledon. EFE
Emma RaducanuEs la ídola local en Wimbledon. EFE

Pero más allá de cómo le vaya a cada uno en La Catedral del Tenis, no cabe duda que de aquí al US Open, que comienza el 18 de agosto en Nueva York, el tema estará cada vez más presente. Hasta que alguno lo confirme... o termine de desmentir el romance definitivamente.