Jorge Sampaoli no esperó nada. Si bien Arturo Vidal, que había estado ausente de los últimos partidos por una infección viral, solo había regresado a las prácticas el pasado lunes, ayer contra Ñublense no lo quiso guardar y lo ubicó como titular en su estreno en el cuadro de Río de Janeiro que terminó con victoria 2-0 en contra del elenco chileno.
El casildense analizó el partido del volante de la Selección Chilena, quien estuvo en cancha durante 61 minutos. “La idea es que Marinho juegue a la derecha. Maneka ambos perfiles, por lo que necesitaba conexiones con Arturo (Vidal) muy cercanas. Arturo se movió más al centro, así que ahí perdimos un poco en la asociación. Defensivamente, Arturo jugó junto a Thiago Maia en un 4-4-2 para defender, que nosotros sabemos hacerlo muy bien”, dijo, realizando en general una buena evaluación de su reencuentro con el “King”.
Y esta buena evaluación se trasladó también a los principales medios deportivos brasileños, que durante los últimos partidos que jugó, criticó duramente a Arturo Vidal. Esta vez, el formado en Colo Colo cambió los cuestionamientos por buenas palabras.
“Uno de los representantes de Sampaoli en el campo”
Sin ser descollante ni mucho menos, Vidal se mostró mucho mejor física y futbolísticamente en relación a lo que venía exhibiendo. Por ejemplo, el medio deportivo Lance, lo calificó con un 6.5, describiendo su actuación como “otro que hizo un juego seguro y muy cohesionado. Cuando tenía el balón, era eficiente y encontraba a su compañero”.
Por su parte, GloboEsporte no fue tan efusivo, pero también dejó de lado las críticas. “Fue más participativo, actuó como uno de los representantes de Sampaoli en el campo. Actuó antes, pero no logró ser efectivo”, señalaron, calificándolo con un 6.0.
Después de su buen cometido ante Ñublense, Arturo Vidal y Jorge Sampaoli se preparan para su siguiente desafío por la segunda fecha del Brasileirao, donde enfrentarán el próximo domingo como visitante a Internacional de Porto Alegre, donde milita Charles Aránguiz, quien se está poniendo a punto, y seguramente, no estará en ese duelo.