Matamala en picada contra la izquierda por rechazar impuestos en el segundo retiro AFP

El periodista disparó contra los legisladores comunistas, frenteamplistas, humanistas, socialistas y pepedé por entregarse al populismo y la demagogia, sin considerar las consecuencias que traerá para los chilenos esta nueva remesa de sus pensiones.

Una incisiva crítica a la izquierda chilena por "entregarse a los brazos del neoliberalismo" sin condición, al aprobar esta semana en la Cámara el proyecto de segundo retiro de AFP sin impuestos para los cotizantes de mayores ingresos, realizó este domingo el periodista Daniel Matamala. Te puede interesar: Gonzalo Blumel y opción de ser candidato a constituyente: "No me cierro a esa posibilidad" En su columna de la Tercera titulada "¡Hijos Míos!", el periodista fustigó a los legisladores comunistas, frenteamplistas, humanistas, socialistas y PPD, "salvo contadas excepciones", por no tomar en cuenta los datos que acreditan que Chile es un país más segregado y desigual de lo que muestra la encuesta Casen. Apoyado en los datos de la World Inequality Database, que actualizó la información que usa una serie de aproximaciones e imputaciones para superar las limitaciones de encuestas del tipo que Chile aplica para medir la realidad socioeconómica de sus habitantes, el también conductor de noticieros, cuestionó que los parlamentarios ni siquiera se detuvieran en esta información para reflexionar sobre la desechada indicación. "Esta semana supimos que la desigualdad en Chile es aún más grave de lo que suponíamos. Mientras, los mismos políticos que se llenan la boca hablando de equidad, celebraban un proyecto que hará de Chile un país aun más segregado", espetó. Frente a ese escenario Matamala aseveró que "la izquierda chilena convierte su discurso en una farsa. Como es incapaz de traducir las demandas ciudadanas en un programa responsable y coherente para construir un país más justo, en cambio hace demagogia subiéndose a cualquier carro que parezca popular". Incluso fue más allá y dijo que ese sector que ha levantado las mociones para obtener el primer y segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones de los chilenos, "se lanzó a los brazos de Milton Friedman, para ser acunada en el regazo del más ortodoxo neoliberalismo". Otro antecedente en el que basó su crítica es el reciente estudio del exdirector del SII Michel Jorratt, que estima que Chile pierde 4,5 puntos del PIB (más que todo el presupuesto de educación) en evasión y elusión de rentas del capital.

Extraña Anomalía

"Somos una extraña anomalía. Ningún país de nuestro nivel de desarrollo, ni en América, ni en Asia, ni en Europa, se acerca siquiera a nuestra brutal concentración",

acotó, añadiendo que

"De ninguno de estos datos acusaron recibo nuestros parlamentarios. Los honorables estaban demasiado ocupados escribiendo un lienzo en que exigían que el segundo retiro de los fondos de pensiones fuera ‘sin letra chica’.

Presurosos, diputados de izquierda corrieron con él en mano para festejar en el hemiciclo. Con contadísimas excepciones,

la izquierda comunista, frenteamplista, humanista, socialista y PPD votó en bloque".

El periodista fue más allá y explicó que

"la letra chica que nuestros justicieros sociales lograron evitar fue que los más ricos pagaran impuestos por ese retiro",

porque al rechazarla le entregan, sumando ambos retiros, un

regalo tributario de cerca de $3.200.000 a los gerentes generales o directores de grandes empresas, o a los propios parlamentarios que saquen su dinero de la AFP

.

"Los

retiros son una droga dura para los políticos. El primero inyectó 18 mil millones de dólares a los bolsillos de los chilenos, estimuló la economía y generó un fugaz momento de conexión entre los parlamentarios y la gente. Pero ese momento pasó, a los políticos les atacó el síndrome de abstinencia y, con él, la solución del adicto: una segunda dosis"

, dijo. Añadió que el proyecto para un tercer retiro ya está listo, pero que los beneficiados serán cada vez menos, y que estarán cada vez más concentrados en los grupos de altos ingresos. "Cuatro millones de chilenos ya no tendrán un peso que sacar". "Intoxicados por la droga dura de la demagogia, creen hacer la revolución cuando en verdad llevan los principios neoliberales al extremo: que el Estado se haga a un lado, que nadie pague tributos y que cada uno se rasque con sus propias uñas", les enrostró. "Estoy a favor de eliminar impuestos bajo cualquier circunstancia y con cualquier excusa, por cualquier razón, cada vez que sea posible, repetía Milton Friedman.

Si estuviera vivo para ver a estos izquierdistas de Twitter, a estos revolucionarios del like, a estos guerrilleros del AmongUs, Friedman podría exclamar, con una sonrisa de oreja a oreja: "¡Hijos míos!".

También te puede interesar:

  • ¿Aburrido de las polillas? Chinitas, zancudos y hormigas también aumentarán su presencia
  • [Viral] Una estatua de oro de su perro favorito fue inaugurada por el presidente de Turkmenistán.
  • Protestas en Perú: Se confirman los dos primeros fallecidos esta madrugada.
  • [Viral] Fotografían a una garza volando mientras de su cuerpo se escapa una anguila recién devorada.
  • [Viral] "2020 LPQTP": El vino espumante para despedir el año "con todas sus letras".
  • Colusión Farmacias: chequea con tu Rut si recibirás la indemnización.