Imperdible: Zoológico Nacional tendrá entrada liberada para todo público desde el 19 de diciembre

La medida busca celebrar casi un centenario de existencia del santuario de conservación animal y las nuevas obras de construcción del Teleférico Pío Nono.

Zoológico Parque Metropolitano. El parque abrirá sus puertas para todo público a contar de la próxima semana, con motivo de su aniversario número 98.

Con motivo del 98° aniversario del Zoológico Nacional y el inicio de las vacaciones de verano, Parquemet anunció que liberará las entradas al recinto para todo público a contar del martes 19 de diciembre.

El parque de casi cinco hectáreas se encuentra emplazado en las faldas del Cerro San Cristóbal, en medio del Parque Metropolitano, y recibe año a año a cientos de visitantes mientras paralelamente se dedican a educar sobre la conservación e investigación de las especies.

La información fue confirmada a través de sus redes sociales por el director del parque, Carlos Ponce Boutaud, quien aseguró que los visitantes podrán ingresar de forma gratuita al zoológico a contar de la próxima semana.

A contar del 19 de diciembre, todos quienes visiten el zoológico podrán entrar de forma gratuita al recinto.
Zoológico Parque Metropolitano.A contar del 19 de diciembre, todos quienes visiten el zoológico podrán entrar de forma gratuita al recinto.

¿Desde cuándo se puede entrar gratis al Zoológico Metropolitano y por cuánto tiempo se extenderá?

Lo cierto es que la gratuidad también obedece a los trabajos de construcción que se están realizando al interior de Parquemet para el nuevo Teleférico Pío Nono, que conectará al zoológico con Plaza México.

Así, el Zoológico Metropolitano permitirá el acceso gratuito a sus visitantes de forma indefinida desde el próximo martes 19 de diciembre hasta que finalicen las obras del nuevo teleférico en las próximas semanas.

¿Qué recomendaciones se deben seguir para visitar el zoológico?

  • Sigue la ruta demarcada por las huellas rosadas para subir y las verdes por bajar.
  • No lleves a tus mascotas, ya que podrían alterar el bienestar de los animales residentes en el zoo.
  • No alimentes a los animales, podrías alterar gravemente su dieta y hacerlos enfermar.
  • Llévate tu basura o deposítala en los contenedores dispuestos para ello al interior del parque.
  • Evita golpear los visores para no estresar a los animales.