Bienestar

¡Perfectos para los días fríos! Esta es la receta para hacer unos ricos y fáciles rollos de canela

Quienes estén interesados pueden revisar los ingredientes necesarios y seguir las instrucciones de la preparación.

Rollos de canela Conoce los pasos a seguir de esta receta. (Canva)

Esta semana las temperaturas han disminuido considerablemente en diferentes regiones del país, por lo que a muchos les dan ganas de cocinar cosas ricas.

Descubre cómo hacer unos rollos de canela de manera fácil y delicioso. Ideales para deleitarte en el desayuno o la merienda, estos dulces son una auténtica delicia que conquistará tu paladar.

Receta rollos de canela: Fácil y deliciosa

Las personas interesadas en realizar esta receta tiene que tener los siguiente ingredientes y hacer los seguir estos pasos:

Ingredientes

Para la masa:

  • 530 g harina sin polvos de hornear
  • 80 g mantequilla sin sal, derretida
  • 250 ml leche entera, tibia
  • 2 huevos, a temperatura ambiente
  • 1 yema, a temperatura ambiente
  • 120 g azúcar
  • 2 ¼ cdta levadura seca instantánea
  • 1 pizca de Sal
  • 1 cdta Esencia de Vainilla

Para el relleno:

  • 100 g mantequilla sin sal, pomada
  • 200 g azúcar rubia
  • 2 ½ cdas de Canela Molida

Para el frosting:

  • 240 g azúcar flor
  • 180 g queso crema, frío
  • 80 g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
Así puedes hacer esta receta. (Canva)

Preparación

Para la masa:

  1. En un recipiente grande, combina los huevos y la yema, batiéndolos a mano hasta que se integren completamente.
  2. Agrega la leche tibia, la mantequilla derretida a temperatura ambiente y la esencia de vainilla gourmet al mismo recipiente. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
  3. Si usas una batidora de pedestal, añade la harina, una pizca de sal, el azúcar y la levadura al recipiente con la mezcla líquida. Mezcla manualmente primero con una espátula y luego con el gancho de la batidora durante aproximadamente 7 minutos a velocidad media, hasta obtener una masa suave y elástica.
  4. Si no tienes una batidora de pedestal, agrega la harina, la sal, el azúcar y la levadura seca instantánea en un recipiente grande. Mezcla bien y luego añade la mezcla de ingredientes líquidos. Amasa con las manos o con una espátula durante unos 10 minutos, hasta obtener una masa suave y elástica.
  5. Coloca la masa en un recipiente ligeramente aceitado, cúbrelo con film plástico y déjalo reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora, o hasta que la masa haya duplicado su volumen.
  6. Después del tiempo de reposo, saca el aire de la masa golpeándola con el puño en el recipiente y luego viértela sobre una superficie ligeramente enharinada.
  7. Estira la masa en un rectángulo grande de aproximadamente 50 x 30 cm y 3 cm de grosor, añadiendo un poco más de harina si es necesario para evitar que se pegue.
  8. Para el relleno, mezcla la mantequilla pomada, el azúcar rubia y la canela en un recipiente pequeño. Extiende esta mezcla sobre la masa estirada.
  9. Enrolla la masa desde el lado más ancho del rectángulo para formar un rollo largo y apretado. Sella el borde con el otro extremo de masa.
  10. Corta los bordes para igualarlos y luego corta el rollo en porciones de 4-5 cm de ancho utilizando hilo dental o un cuchillo afilado.
  11. Coloca los rollos en una bandeja para hornear con papel pergamino o aceitada, dejando espacio entre ellos, y deja que vuelvan a leudar durante 30 minutos a 1 hora.
  12. Precalienta el horno a 180°C y hornea los rollos durante 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.

Instrucciones para el frosting:

  1. En un recipiente, bate el azúcar flor y la mantequilla hasta obtener una textura arenosa y sin trozos grandes de mantequilla.
  2. Agrega el queso crema frío y la esencia de vainilla gourmet, mezclando hasta obtener una consistencia suave y homogénea. Evita batir en exceso.
  3. Si deseas que el frosting sea más líquido, puedes agregar un chorrito de leche.
  4. Una vez que los rollos se hayan enfriado un poco, añade el frosting por encima y sírvelos inmediatamente.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados