Cuando alguien quiere comprar un computador nuevo, ya sea como regalo de Navidad, por motivos laborales o simplemente para upgradear el equipo que ya tiene, la recomendación más común es ver las reseñas de los aparatos en cuestión.
En esta ocasión, el equipo de TecnoGame tuvo a prueba el Asus Zenbook S 14, un PC que, con solo verlo, ya llama la atención. Sin embargo, la mayor sorpresa llega cuando este aparato es encendido para realizar distintas tareas, desde laborales, sociales como también lúdicas (videojuegos), a tal punto que perfectamente puede ser comparado con el, para muchos, mejor jugador de la historia: Lionel Messi... pero, ¿por qué?
¿Por qué Asus Zenbook S 14 es el Messi de los computadores?
La pulga
Messi es un jugador talentoso, ágil, con un control sin igual del balón. Su altura, por otra parte, era muy inferior al promedio, por lo que tuvo que contar con un tratamiento hormonal para llegar a los 1,70 metros de la actual.
El Asus Zenbook S 14 es muy parecido, aunque sin tratamientos de por medio. Este laptop tiene un grosor de solo 1,1 centímetros, lo que lo vuelve un aparato extremadamente cómodo para llevar en la mochila.
Si bien no pesa nada, quizás solo comparable con un libro, esto no quiere decir que sea frágil gracias a su cuerpo totalmente metálico con tapa de cerámica de alta tecnología.
La pelota siempre al 10, las tareas pesadas siempre al S 14
Cuando hay problemas en la cancha, la recomendación de todo futbolero siempre será “la pelota al 10″, puesto que es el jugador más hábil con el balón y que puede carrear todo el partido a su favor (tal como Messi en el mundial de Qatar 2022).
Como experiencia de usuario, utilicé el Asus Zenbook S 14 en una transmisión en vivo bastante agotadora, tanto en lo humano como en lo digital, dado que requería descargar y procesar tanto imágenes como videos de gran peso en tiempo real, donde cualquier retraso significaba un desastre.
Funcionando a full desde las 18:00 horas hasta pasada la 1 de la mañana de aquel evento, el computador cumplió con todas las exigencias sin mostrar ninguna lentitud. Ni siquiera ocurrió aquel típico lag de segundos que ocurre en el 99,9% de los otros aparatos gracias a sus procesadores Intel Core Ultra 7 processor (Series 2) con refrigeración ambiental que incluso minimizan el ruido. Y en cuanto a los juegos, ni hablar: pon la resolución al máximo y juega sacando todo el potencial de la máquina.
¡Jamás te olvidarán...!
Cuando Lionel Messi dejó el Barcelona en 2021, toda Cataluña lloró por no tener más al 10 argentino en sus filas. Algo similar ocurre con este humilde servidor y todo aquel que haya probado momentáneamente el Asus Zenbook S 14. Es muy fácil extrañar su pantalla ASUS Lumina OLED 3K, su sonido envolvente con cuatro altavoces, pantalla touch y optimizado con inteligencia artificial Copilot.