Es común que en nuestra casa usemos el horno de la cocina para guardar ollas, sartenes o tapas, y lo preferimos así porque son pocas las ocasiones es la que usamos esta parte de la cocina, por lo que suele ser un buen lugar de almacenamiento, pero uno muy peligroso.
Sin querer, podríamos estar haciendo un daño a nuestro horno y con ello un deterioro que podría acabar mal, aquí te decimos por qué no debes guardarlas allí y una lista de aquellos objetos que no debes guardar en el horno.
¿Por qué no debemos guardar nuestras ollas en el horno de la cocina?
La razón, y la más importante, es que el horno no está diseñado para guardar objetos, sino para distribuir uniformemente el calor que se genera en su interior, por lo que meter ollas y sartenes podría dañar su revestimiento y con ello, afectar su funcionalidad, que en casos más severos, ocasionar hasta fugas de gas.
Otro de los motivos es que al almacenar demasiadas ollas, sartenes o incluso tuppers, podrían atascar la puerta y sus selladores, ya que podría forzarse para meter muchas más cosas y con ello ocasionar un desperfecto. Recuerda que el horno y tu estufa en general, deben tener una limpieza regular.
Estos son los utensilios y trastes que no debes guardar en el horno de tu cocina
- Ollas y sartenes
- Bolsas de plástico o recipientes de este material
- Refractarios
- Recipientes y tapas de cualquier material
- Papel aluminio
- Alimentos crudos o cocidos
- Espátulas, cucharas o tenazas