Una buena alimentación y horario de comidas es esencial para mantener una vida saludable y positiva, tanto a nivel psicológico como físico. De hecho, según una investigación conjunta entre la Universidad Anglia Ruskin y la Universidad de las Américas, existe una relación directa entre la satisfacción personal y el consumo frecuente de desayuno.
El estudio publicado en BMC Ntutrition Journal, analizó a más de 150.000 jóvenes de 42 países diferentes y reveló que la sensación de felicidad aumentaba mientras más saludable y habitual sea esta comida.
Sin embargo, muchas veces no se incluyen los alimentos adecuados para romper el ayuno prolongado después de dormir, con lo cual no sentimos estos efectos revelados en el estudio. Incluso, algunos alimentos pueden ocasionar el efecto contrario, irritando nuestro estómago o alterando nuestra energía.
Estos son los alimentos que debes evitar en el desayuno
Según información recopilada por el portal Petit Chef, estos alimentos pueden provocar malestar estomacal y alteraciones en nuestra digestión si los ingerimos con el estómago vacío.
- Cítricos y jugos. Son excelentes fuentes de vitamina C y antioxidantes, sin embargo, su acidez puede irritar la mucosa de nuestro estómago y ocasionar acidez y reflujo.
- Café. Puede generar dolor o acidez debido a que aumenta los niveles de ácido clorhídrico en el estómago, además, altera nuestro cortisol, lo cual nos puede ocasionar ansiedad.
- Repostería. Tienen altas cantidades de azúcar y carbohidratos, y nos pueden generar picos de glucosa en sangre, además, disminuye nuestra digestión y puede ocasionar hinchazón.
- Yogur o lácteos. Poseen bacterias beneficiosas para nuestro estómago, pero pueden ser neutralizadas con la acidez que presentamos después de un ayuno.
- Tomate. Tiene alto contenido de ácido tánico que, al igual que los cítricos, puede irritarnos y causarnos reflujo.
¿Qué es mejor? Alimentos ricos en fibra y proteínas, tales como la avena, los huevos y el pan integral porque mejoran nuestra digestión, estabilizan nuestra azúcar y nos permiten estar satisfechos por más tiempo.