Perfecta para Navidad: Receta de postres en vaso sin horno y en menos de 20 minutos

Son tres variaciones distintas, siendo una con Oreo, otra de frutilla y la última del chocolate relleno favorito de quien la prepare.

Receta postres en vaso. Prepara esta exquisitez para Navidad. (Quiero Cupcakes (YouTube))

La Navidad está cada vez más cerca, y uno de los principales aspectos de la celebración, es la comida. Debido a esto, para quienes prefieran recetas dulces con las que sorprender a sus invitados, hoy traemos tres ricas y distintas preparaciones en vaso. Lo mejor, es que no necesitan horno y son sumamente fáciles de hacer.

Esta delicia, que viene de la mano del canal de YouTube Quiero Cupcakes, puede ser modificada al antojo de quien la prepare, pudiendo hacer incluso más variaciones distintas de las que mostraremos a continuación.

Receta postres en vaso sin horno

Ingredientes

  • 540g queso crema tipo Philadelphia o Finlandia
  • 740ml crema para batir (con un mínimo de 35% de materia grasa)
  • 180g azúcar flor
  • 80g galletas María (14 galletas aproximadamente)
  • 180g mermelada de frutilla (fresa)
  • 240g fresas laminadas o en trocitos
  • 200g de chocolate negro o semi amargo
  • 14 galletas Oreo
  • 6 barritas Kinder, Milka, Bon o Bon, o el chocolate relleno preferido
Estos son los ingredientes que necesitarás para realizar la receta. (Quiero Cupcakes (YouTube))
Estos son los ingredientes que necesitarás para realizar la receta. (Quiero Cupcakes (YouTube))

Preparación

  1. Muele las galletas María en una minipymer, procesador de alimentos o licuadora, hasta que quede como polvo. Colocar en un bol y reservar.
  2. Con un cuchillo, corta las Oreo hasta que queden en trocitos no tan pequeños. Luego, añade a un recipiente y deja a un lado. Repite lo mismo con las barras de chocolate elegidas para la preparación.
  3. Para hacer una ganache de chocolate, coloca 200 ml de crema para batir en un cuenco y caliéntala durante aproximadamente un minuto en el microonda o en una olla, hasta que esté a punto de hervir.
  4. Añade 200 g de chocolate negro o semi amargo cortados en trozos pequeños a la crema. Espera 5 minutos y luego revuelve hasta que todo quede bien integrado. Reserva.
  5. En un bol, agrega el queso crema y la crema para batir, ambos bien fríos y previamente guardados en el congelador durante 10 a 15 minutos. Bate a velocidad media durante dos minutos o hasta ver que la mezcla tomó consistencia.
  6. Con un colador, adiciona azúcar. Con una espátula, mezcla todo con movimientos envolventes. Tras esto, bate nuevamente a velocidad media por uno o dos minutos.
Así debe quedar la consistencia de la mezcla. (Quiero Cupcakes (YouTube))
Así debe quedar la consistencia de la mezcla. (Quiero Cupcakes (YouTube))
  1. Para el postre de frutilla: en un vaso, idealmente transparente para que se aprecie el dulce y sus capas, coloca galleta primero en el fondo. Luego, agrega mermelada de fresa. Después, las frutillas cortadas en láminas o cuadritos. Seguidamente, la crema de cheesecake. Repite el proceso hasta llegar al borde del recipiente. Opcionalmente, puedes colocar una frutilla arriba de todo como decoración.
  2. Para el postre de Oreo: coloca la galleta en la base del vaso, luego una capa de ganache de chocolate y tras ello, otra con la crema de cheesecake. Haz lo mismo hasta rellenar el recipiente. Puedes utilizar una galleta mini oreo para que se vea más rico.
  3. Para el postre de Kinder (o el chocolate relleno a elección): añade en un vaso los trocitos de chocolate escogido, seguidamente de una capa de ganache de chocolate y posteriormente la crema de cheesecake. Repetir hasta rellenar el recipiente.