Con los días de calor, suelen aparecer las ganas de comer cosas frescas, pero también snacks dulces que nos recuerden a la playa, como son las típicas palmeritas con azúcar que venden a la orilla del mar.
Este producto puede ser fácilmente preparado en casa con sencillos ingredientes que se pueden tener en casa o encontrar en cualquier almacén o supermercado del país.
- Te podría interesar: Receta de arbolitos de Navidad: canapés con guacamole rápidos y fáciles de hacer
Receta de palmeritas crujientes y caseras
Ingredientes
- 500 gramos de harina sin polvos de hornear
- 10 gramos de sal
- 350 gramos de margarina para cocinar
- 275 cc. de agua
- 100 gramos de azúcar
Preparación
- En una superficie plana, haga una especie de corona con la harina, en el centro ponga la sal, el agua y 300 gramos de margarina. Revuelva hasta conseguir una mezcla suave y lisa. Deje reposar 30 minutos.
- Pasada la media hora, moldee la margarina restante dentro de una bolsa transparente, de forma rectangular, plana y de 1 centímetro de grosor, déjela durante 10 minutos en el refrigerador.
- Luego estire la masa de la forma de la margarina (rectangular) y junte estos dos. Después, doble en forma de libro juntando los bordes de la masa y dejar reposar por 10 minutos en el refrigerador.
- Para comenzar a hacer los dobles, dele una vuelta doble (doble los extremos hacia la mitad y esa mitad por la mitad nuevamente) y deje reposar por 10 minutos.
- Vuelva a estirar y realizar nuevamente unos dobles, refrigerar de forma rectangular y estirar hasta obtener un grosor de medio centímetro de espesor.
- Espolvoree la mesa de trabajo con azúcar y ponga la masa sobre ella, pasando un uslero suavemente por encima, para conseguir que el azúcar se adhiera.
- Ahora comience a enrollar desde ambos lados hacia el centro, como si fueran dos brazos de reina en una.
- Finalmente, corte la tira de 1 cm de grosos y ponga sobre lata de horno. Cocine a 200 °C por 12 min aproximadamente.
- Retire y deje enfriar.
- Ya están listas las palmeritas para comer.