Receta canutillos rellenos de manjar: un postre fácil de hacer y que solo requiere CUATRO ingredientes

Si aún no sabes qué preparar para darle el cierre a tu cena de Navidad, no dudes en probar este delicioso postre.

Canutillos con manjar. Aprende a hacer este delicioso postre. (Pinterest)

A medida que nos vamos acercando a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, comenzamos a definir lo que prepararemos para la hora de la cena, y algo que no se puede dejar al último es el postre, y si aún no sabes qué hacer, hoy te traemos una deliciosa propuesta.

Se trata de unos canutillos rellenos con manjar, los cuales pueden parecer complejos de preparar, pero en realidad es una receta bastante sencilla y con la que necesitarás solo 4 ingredientes, que además puedes ajustar según lo que prefieras.

Puedes cambiar el relleno de este postre con lo que tu prefieras.
Canutillos con manjar.Puedes cambiar el relleno de este postre con lo que tu prefieras.

Receta de canutillos rellenos de manjar

Ingredientes

  • 200 ml de leche
  • 200 ml de manteca
  • 300 g de harina de trigo
  • Manjar

Preparación

  1. Mezcla la manteca junto con la leche en un bol y de a poco añade la harina formando una masa. Cuando esta ya no se pegue, amasa con las manos hasta que quede homogénea y blanda.
  2. Forma bolitas con toda la masa. Luego aplástalas y en un molde que tenga forma de tubo, coloca la masa encima cubriendo toda la superficie. Si no tienes de estos moldes, puedes hacer unos con papel metálico.
  3. Rueda el canutillo en la mesa y déjalo aparte hasta que los tengas todos listos.
  4. En una olla o sartén pon a calentar aceite para freír. Cuando esté listo, coloca los canutillos de a poco, para que no se peguen entre sí.
  5. Espera a que queden dorados por todas partes y luego retíralos y colócalos en un plato cubierto con papel absorbente y espera a que se enfríen para después desmoldar.
  6. En una manga coloca el manjar y comienza a rellenar los canutillos. Lo mejor de esta preparación es que el relleno también puedes hacerlo con chocolate, Nutella, mermelada, crema chantillí o crema pastelera, dependiendo de lo que tú prefieras.
  7. Móntalos en un plato y ya están listos para disfrutar.