La Navidad es una de las festividades más esperadas por los adultos y pequeños de cada hogar. En dicha ocasión, se suele entregar obsequios y disfrutar de una deliciosa cena en familia, la cual está acompañada de un postre.
Si aún no sabes qué preparar como parte final de tu comida, hoy te dejamos una receta fácil, económica y rápida de hacer. Se trata del tronco navideño, lo que es un brazo de reina cubierto con chocolate y otros alimentos decorativos.
Receta de tronco de Navidad casero
Ingredientes para el brazo de reina
- 5 huevos
- 1 1/2 taza de harina
- 1 1/2 taza de azúcar flor
- 1 cucharadita de sal
- manjar al gusto
Ingredientes para la cubierta
- ½ taza de chocolate en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 tarro de leche condensada
- 1 tarro de leche evaporada
Preparación del brazo de reina
- En dos boles diferentes, separa las yemas de las claras. Agrega la mitad del azúcar flor a las yemas y bate hasta aumentar su volumen. Una vez listas, deja esto a un lado.
- En otro bol, bate las claras de huevo con la pizca de sal hasta conseguir un punto nieve. Luego añade poco a poco el resto del azúcar flor, batiendo continuamente hasta formar un merengue duro.
- Agrega este merengue a las yemas batidas y revuelve cuidadosamente con movimientos envolventes. Luego, incorpora la harina en dos o tres tandas.
- Una vez todo esté bien mezclado, vierte la preparación sobre una lata de horno, la que debe estar previamente con un poco de mantequilla en su base y cubierta con papel mantequilla.
- Hornea durante 10 minutos a 180 °C, o hasta que los bordes estén dorados. Una vez terminado este paso, retira del horno, estira un paño limpio y da vuelta el bizcocho. Enrolla la masa de inmediato.
- Cuando el bizcochuelo esté frío, estira la masa y quita el papel mantequilla. Luego, con ayuda de una cuchara, aplica tanto manjar como desees.
- Al terminar, enrolla con la típica forma del brazo de reina.
Preparación de la cubierta
- Derrite la mantequilla y agregar el chocolate en polvo. Revuelve bien.
- Agrega la leche condensada y la evaporada. Cocina a fuego medio, sin dejar de revolver hasta que la mezcla espese y se vea el fondo de la olla. Deja enfriar.
- Una vez que la cubierta este fría, cubre el rollo. Con un tenedor crea líneas para que se vean como vetas de un tronco de árbol.