Hay muchas personas que, día a día, pasan horas sentados en escritorios, provocando que las caderas se les pongan rígidas o doloridas cuando se para o camina. Por otra parte, esto también genera rigidez en los músculos flexores de la cadera.
Es por esto mismo que, Harvard recomienda realizar una serie de estiramientos y ejercicios para evitar que estas zonas de tu cuerpo se tensen y pierdan movilidad debido a estar sentados por periodos prolongados.
Estiramientos que recomienda Harvard para evitar la rigidez de los músculos por estar mucho tiempo sentados
Los estiramientos de los músculos flexores son ejercicios fáciles de realizar que ayudan a estirar las zonas afectadas por estar mucho tiempo sentado. Es importante que estos se hagan de manera regular, ya que solo de esta forma se aliviarán los dolores, disminuirá la rigidez y habrá más flexibilidad en las caderas.
Las personas interesadas puede probar con los siguientes estiramientos para aliviar la tensión y el malestar en los flexores de la cadera:
- Estiramiento del flexor de cadera de rodillas: Primero hay que arrodillarse con las manos a los costados. Después poner la pierna derecha frente a usted con la rodilla doblada en un ángulo de 90° y el pie apoyado en el piso. Situar las manos sobre el muslo derecho para apoyarse. Inclinarse para adelante, presionando la cadera izquierda hacia adelante mientras mantiene el pie derecho en el piso. El estiramiento se debe sentir en la parte delantera del muslo y la cadera izquierdos. Mantener la posición y regresar a la posición inicial. Esto se debe repetir una o más veces hasta alcanzar los 60 segundos en la posición de “mantener”. Luego repita con la pierna izquierda hacia adelante.
- Estiramiento del flexor de cadera en el suelo: Al inicio hay que recostarse boca arriba en el suelo, con las manos apoyadas a los costados. Doblar la pierna derecha y poner las manos detrás de la rodilla para después tirar suavemente la pierna hacia el pecho. Cuanto más cerca esté la pierna del pecho, mayor será el estiramiento. Mantener el estiramiento durante 10 a 30 segundos. Mientras se mantiene el estiramiento con la pierna derecha, se tiene que flexionar el pie izquierdo hacia arriba y presionar suavemente la pantorrilla y el muslo izquierdo contra el suelo para estirar el flexor de la cadera izquierda. Repetir el ejercicio con el otro lado.