Tener una buena alimentación es fundamental para ser una persona saludable, más aún cuando se padece una enfermedad como la diabetes. Esta patología se observa cuando las personas tienen altos niveles de azúcar en la sangre, lo que se genera cuando el cuerpo no logra usar o producir de la manera correcta la insulina.
Según el National Institutes of Health de EE. UU., existe una fruta que es muy beneficiosa para la salud de quienes padecen esta afección. Descubre cuál es y todas las propiedades que tiene.
- Te podría interesar: Esta es la fruta que recomiendan comer los expertos para limpiar los riñones
Esta es la fruta que está presente todo el año que recomienda para los diabéticos y que limpia el hígado
A base de la información que entrega el instituto, la manzana es una fruta muy beneficiosa para las personas que sufren diabetes, debido a la combinación de la fibra y propiedades antioxidantes que contiene.
Estos componentes ayudan a la relentización de los azúcares y los picos glucémicos. Por otra parte, los polifenoles presentes en la manzana, tiene un papel fundamental con la regulación del metabolismo de la glucosa, nivelando el azúcar en la sangre y protegiendo las células hepáticas contra el daño oxidativo.
Estos son los todos los beneficios y propiedades de la manzana:
- Tiene un índice glucémico bajo, lo que controla la glucosa en la sangre.
- Cuenta con un alto contenido de fibra y agua que ayudan a la sensación de saciedad, controlando el peso.
- Menor riesgo de enfermedades como la misma diabetes y enfermedades cardiovasculares.
- Tiene presencia de diferentes antioxidantes como quercetina, que mejora la sensibilidad a la insulina, el ácido clorogénico, que regula el metabolismo de la glucosa, y florizina, que reduce la absorción de azúcares.
- Desintoxica de manera natural el hígado, debido a la fibra y fitonutrientes que están presentes en esta fruta que ayuda a la salud hepática.
Cabe destacar que, es más recomendable consumir la fruta entera, ya que sin la cáscara se pierden los beneficios de la fibra que tiene la manzana.