Durante el 2020, la revista de salud Nature Medicine realizó una investigación en conjunto con los expertos de la Escuela Friedman de Ciencias y Políticas de Nutrición de la Universidad Tufts de Estados Unidos, que buscaba cuantificar las enfermedades a las que se le puede atribuir un aumento por el consumo de bebidas azucaradas en diferentes países.
Según esta información recopilada, ese año se registraron más de 3,4 millones de nuevos casos en estas afecciones producto de la ingesta frecuente de estos líquidos. Descubre cuáles son las patologías más afectadas.
Estas son las enfermedades que aumentado a nivel mundial por el consumo de bebidas azucaradas
En base a los análisis, se identifica que las enfermedades cardiacas y la diabetes son las más identificadas con 1.2 y 2.2 millones de casos nuevos, respectivamente, que están relacionados con el consumo de este líquido. Esto representa que un 9,8% de los casos de diabetes son atribuidos al consumo de bebidas azucaradas y 3,1% en el caso de las enfermedades cardiovasculares.
Los datos fueron recopilados en 184 países, la mayor cantidad de casos nuevos se registraron en América Latina, el Caribe y África Subsahariana. En el continente Americano, las bebidas representaron un 24% más de casos de diabetes y un 11,3% en problemas cardiovasculares, mientras que en África se asoció un 21,5% más de personas con diabetes y 10,5% en enfermedades cardiovasculares por estos líquidos.