Las hierbas de Chile son una parte integral de la cultura y la gastronomía del país, conocidas no solo por su capacidad para enriquecer los sabores de la cocina, sino también por sus propiedades medicinales y nutricionales.
De hecho, existe una en específico que suele ser utilizada en todos los hogares y que no solo sirve para condimentar, sino que también tiene fines medicinales, tales como aliviar la inflamación y el dolor articular.
Esta popular hierba alivia eficazmente el dolor articular y la inflamación
El orégano es una de las hierbas más populares y versátiles, conocida por su sabor robusto y sus numerosos beneficios para la salud. Esta planta, además de ser un ingrediente esencial en muchas cocinas del mundo, tiene propiedades medicinales destacadas.
Sus principales beneficios se ven reflejados en el sistema inmune, esto se debe a su alto contenido de antioxidantes, como los flavonoides y los fenoles, los que protegen al cuerpo ante enfermedades crónicas.
Además, el orégano posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo que lo convierte en un excelente remedio natural para combatir infecciones y reducir la inflamación en el cuerpo. También, su aceite esencial se utiliza a menudo en la aromaterapia y en tratamientos tópicos para aliviar dolores.
Con relación a su consumo, en general, no es necesario comerlo o beberlo en infusiones a diario ni tampoco en grandes cantidades para aprovechar sus beneficios, pero incluirlo en la dieta de manera equilibrada es una buena opción.