Hay muchas razones por las que una persona puede tener la piel seca, lo cual se puede dar por diferentes factores externos o internos relacionados con la salud.
Puede ser por la poca humedad ambiental, temperaturas bajas y viento frío, radiación solar y recurrentes baños en piscinas, mar y lagos. También, puede ser provocado por la diabetes, problemas hormonales, malnutrición, envejecimiento, cambios corporales, medicamentos o tratamientos.

¿Cuáles son los consejos para combatir la resequedad de la piel?
La doctora de la Clínica Alemana, María Adriana Castrillón, recomendaron una serie de acciones a tomar para control este problema de la piel. Conoce los detalles en el siguiente listado:
- Hidratar con crema después del baño y antes de dormir. Sin embargo, es importante que sea con base en urea o lactato, sin fragancia ni olor.
- Lavar el rostro una vez al día con productos especiales para piel sensible.
- No exfoliar la piel, ya que puede ser una agresión a la barrera cutánea que ya se encuentra alterada.
- Siempre ir al médico en caso de dolor, irritación y picazón, debido principalmente a que es importante poder ir descartando patologías asociadas como dermatitis atópica, dermatitis alérgica, sobre infecciones, psoriasis, entre otras patologías.
Con estos simples consejos, las personas pueden mejorar el estado de su piel provocado por diversos factores externos o internos.