Las sopaipillas son un platillo icónico de los días fríos y lluviosos, dado que además de deliciosas, son perfectas para comer calentitas, ya sea que se prefieran con pebre, mostaza, pasadas o de otra forma.
Sin embargo, debido a que son fritas, es común evitar hacer demasiado esta receta, por lo que te traemos la solución: cocinarlas en freidora de aire, también conocidas como airfryer.
Receta de sopaipillas en freidora de aire
Con la preparación que te dejaremos a continuación, conseguirás alrededor de 12 o 13 sopaipillas, según el tamaño del que las hagas:
Ingredientes
- 2 tazas de harina sin polvos de hornear
- 2 pizcas de sal
- 1 taza de zapallo camote cocido (blando, casi puré)
- 1 huevo
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- Agua
Preparación
- En un bol, añade la harina, las pizcas de sal y el zapallo previamente cocido. También, agrega el huevo y los polvos de hornear.
- Revuelve con una cuchara hasta que todo esté bien mezclado. Después, continúa amasando con las manos para moler el zapallo.
- Coloca un chorrito de agua, la suficiente para que la mezcla no se te pegue en las manos. En caso de quedar muy húmeda, agrega más harina.
- Continúa amasando la mezcla sobre una superficie enharinada. Luego, con un uslero, extiéndela hasta que quede no tan gruesa.
- Corta círculos en la masa y pínchalos con un tenedor.
- Deja las sopaipillas en la bandeja de la freidora de aire (las que quepan).
- Cocina durante 5 a 6 minutos a 200 °C. Revisa si están cocidas y, si no, déjalas un minuto más.
- Sirve y disfruta.
