Con las bajas temperaturas que se están sintiendo en gran parte del país crecen las ganas de comer algo dulce; y si este es tu caso, pero no quieres salir a comprar, te traemos la receta perfecta.
Se trata de unos deliciosos churros caseros, los que son muy fáciles de hacer y no requiere de tantos ingredientes. Además, podrás tenerlos listos en cosa de minutos, y puedes acompañarlos de tu salsa favorita, como chocolate o manjar.

Receta de churros fáciles y caseros
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 3/4 de taza de margarina o mantequilla sin sal
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de azúcar
- 2 1/2 tazas de harina
- Azúcar flor
- 1 litro de aceite para freír
Paso a paso
- En una olla, junta el agua con la mantequilla, añade el azúcar y la sal. Lleva a fuego fuerte hasta que hierva y agrega toda la harina de golpe.
- Revuelve enérgicamente con una cuchara de palo hasta conseguir una masa firme que no se pegue en las paredes de la olla.
- Retira del fuego y entibia.
- Acomoda la preparación dentro de una manga pastelera, aprieta y deja la masa de 10 a 15 centímetros de largo sobre una bandeja fría con un poco de harina.
- Una vez listo el paso anterior con toda la mezcla, llévalos a cocinar en abundante aceite caliente durante unos segundos hasta dorarlos por todos sus lados. Retíralos y déjalos un momento sobre papel absorbente.
- Para servir, puedes espolvorear azúcar flor por encima de tus churros.