Durante la madrugada de este miércoles, el cohete Falcon 9 de la compañía espacial SpaceX emprendió un vuelo hacia la órbita terrestre para instalar 21 satélites de su compañía hermana, Starlink.
Un viaje que es prácticamente cotidiano para la aeronave. Sin embargo, por razones que aún se investigan, el booster 1062 de la aeronave no tripulada estalló al momento de tocar la plataforma de aterrizaje, finalizando su historia y convirtiéndose así en la más longeva y con mayor recorrido de la entidad a la fecha con 23 viajes exitosos.
En tanto, desde la entidad se encuentran ahora evaluando los datos de vuelo y el estado en el que estaba el cohete para determinar las causas que pudieron haber ocasionado el incidente.
Histórico cohete de SpaceX estalló tras 23 vuelos al Espacio: Es el primer aterrizaje fallido de la compañía desde 2021
Con 23 viajes exitosos, el booster 1062 del cohete Falcon 9 de SpaceX rompió además otro hito dentro de la empresa del magnate Elon Musk, ya que este es el primer aterrizaje fallido de este tipo de aeronaves que sufre la compañía en casi cuatro años.
La última vez que sucedió fue en febrero del 2021, y el fallo supuso detener las operaciones casi diarias que realizan las naves para poner los satélites Starlink en órbita por varias semanas, para esclarecer los hechos y recuperar la autorización oficial de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.