Los teléfonos son una parte cotidiana del día a día de gran parte de las personas en el mundo, razón por la cual es importante cuidarlos y evitar que se echen a perder, lo que podemos estar haciendo a través de acciones sumamente comunes.
Una de ellas, por ejemplo, es el no saber si primero se debe conectar el cargador al celular y luego a la corriente, o al revés, lo que puede provocar a largo plazo que la batería del dispositivo comience a deteriorarse, sin importar la marca de este.
- Te podría interesar: Así es como Gemini ya puede hacer llamadas de teléfono y también por WhatsApp
Revisa qué se debe conectar primero al cargar el teléfono
Tal como explica una de las marcas más populares de teléfonos, Huawei, en su sitio web, primero hay que enchufar el adaptador y cable a la toma de corriente, y después el teléfono.
Esto, debido a que si se hace al revés, se puede generar un gran impulso al momento de conectarlo a la red eléctrica, generando sobretensión excesiva, es decir, un aumento por encima de los valores establecidos como máximos entre dos puntos, lo que puede dañar el dispositivo.
Si bien conectando primero el cargador a la corriente, asegura Huawei, no se elimina por completo la sobretensión, “se puede evitar el contacto directo entre la sobretensión y el teléfono”.
Según explica el sitio web especializado SChitec, esto se debe a que el voltaje de los cargadores es distinto al de la electricidad utilizada en los hogares, por lo que se debe transformar para enviarla al dispositivo móvil. Por ello, “si el cargador se conecta al teléfono móvil y luego se enchufa a la red eléctrica, el cargador puede peder su capacidad de autoajuste, con lo que se produce una sobretensión”.