Hace un tiempo, Instagram añadió la función de ver y compartir nuestra ubicación dentro del mapa, lo que si bien puede parecer una divertida forma de saber qué hacen nuestros amigos, también puede resultar sumamente peligroso.
Si eres de los que no les agrada tanto la idea y prefiere evitar que la red social de Meta sepa por completo dónde estás, existe una forma sencilla de quitarles esa capacidad.
- Te podría interesar: Por fin: la esperada nueva función que anunció Instagram
Revisa cómo desactivar tu ubicación en Instagram
Primero, deberás dirigirte a los ajustes de tu teléfono. Desde ahí, busca la categoría “Aplicaciones” y en la lupa de arriba, escribe “Instagram”. Pulsa la red social y en “Permisos”, selecciona “Ubicación” y luego “No permitir”.
Con esto, sin importar la opción que hayas seleccionado dentro de la plataforma acerca de cómo compartes el lugar en el que te encuentras dentro de “Mapa”, ya no aparecerás ni siquiera cuando abras esa función.
Por otro lado, si no quieres quitarle por completo a la aplicación la posibilidad de saber tu ubicación, puedes entrar a Instagram, seleccionar “Mapa” y luego el engranaje. Ahí, escoge “Modo invisible”, lo que ocultará dónde estás.