A lo largo de todo el año hemos tenido una gran cantidad de eventos astronómicos, como eclipses, lluvias de estrellas e incluso el paso de cometas y meteoros cerca de nuestro planeta, y el cierre de 2024 no estará privado de esto.
Esto, ya que la NASA está en alerta luego de detectar que un asteroide se está acercando a la Tierra, el cual tiene cerca de 36 metros de ancho, lo que significa que es casi del tamaño de un avión, y que llegará dentro de los próximos días.
- Te podría interesar: NASA revela nueva melodía del universo: Así es como puedes escucharlo
El asteroide del porte de un avión que se acerca a la Tierra
La NASA, y toda la comunidad amante de la astronomía, tiene los ojos puestos en el asteroide 2024 XN1, el cual en su trayectoria pasará cerca de la Tierra el próximo 24 de diciembre a las 02.57 TDB (tiempo dinámico baricéntrico, una escala de tiempo de coordenadas relativistas diseñada específicamente para aplicaciones astronómicas).
A su distancia nominal, el cuerpo pasará a 7.217.247 kilómetros de la Tierra, con una distancia mínima posible de 7.182.369 kilómetros y una máxima de 7.252.123 kilómetros.
Viajando a una velocidad relativa de 6,59 kilómetros por segundo (aproximadamente 23.724 kilómetros por hora), el asteroide XN1 ha puesto a la NASA en alerta, al menos hasta la víspera de Navidad.