Frente a la anticipación de la llegada del 2025, dos potencias mundiales dieron a conocer los emblemáticos proyectos que tendrán su inicio este año que viene; se trata de China y Estados Unidos. Y es que la investigación espacial, durante el 2024, logró importantes hechos que marcaron la historia y sentaron las bases de nuevas misiones en el futuro.
Uno de los últimos, y dentro de los más destacados, es el doble récord conseguido por la sonda solar Parker de la NASA, que logró adentrarse en la atmósfera exterior del Sol con éxito y se configuró como el objeto construido por la humanidad más veloz a la fecha, alcanzado los 690.000 kilómetros por hora. Y esto no es todo, se prevé que durante este 2025 se desarrollen iniciativas igualmente sorprendentes.
Estas son las misiones espaciales que se vienen en 2025
Según lo recopilado por El Confidencial, durante este año entrante se desarrollarán nuevos experimentos, se implementarán novedosas tecnologías, y se lanzarán misiones que explorarán áreas poco o nada conocidas del universo, entre otros:
- Misión M2/Resilience: Se espera que su lanzamiento se desarrolle en enero y su objetivo será explorar la superficie de la Luna, en donde se llevarán a cabo experimentos con elementos químicos a partir del agua.
- Tianwen-2: Este proyecto investigará asteroides y cometas, desde donde se recolectarán muestras para estudiar el origen del universo. La misión despegará en mayo, según las proyecciones.
- Sobrevuelos por el sistema solar: Diferentes misiones continuarán esta tarea en 2025, como BepiColombo, Europa Clipper, misión Hera, misión Lucy, el Explorador de lunas heladas de Júpiter o JUICE.