NASA da un paso clave y está más cerca de la vida fuera del planeta Tierra

La entidad publicó una actualización de los últimos planes para las misiones tripuladas al espacio.

Misiones al espacio. La NASA busca fuentes viables de energía para hacer posibles la habitabilidad del espacio para futuras investigaciones. (FREEPIK/FREEPIK)

La vida en el espacio exterior ha sido uno de los grandes anhelos de la humanidad, una idea que podría estar más cerca de su materialización. Lo anterior, debido a la última actualización de intensiones de la NASA, que busca llevar a cabo misiones tripuladas a la Luna y Marte para investigaciones de largo plazo.

Hasta el momento, una de las grandes interrogantes que enfrentaba la entidad era el abastecimiento de energía, que permite el funcionamiento de diversos sistemas que sustentan a las tripulaciones. Sin embargo, se estaría evaluando la utilización de fuentes de energía que serían viables en estos territorios.

Preparan nuevas misiones tripuladas de largo plazo.
Espacio exterior.Preparan nuevas misiones tripuladas de largo plazo.

NASA toma decisión fundamental para la vida en el espacio

La agencia dio a conocer la actualización de su hoja de ruta para las próximas misiones de exploración espacial a largo plazo bajo la campaña Artemis, cuyo objetivo es realizar investigaciones en la Luna.

Según el comunicado, la entidad, bajo la misión Artemis “desembarcará a los próximos estadounidenses y al primer astronauta asociado internacional en la superficie lunar, y se preparará para expediciones humanas a Marte para el beneficio de todos".

Para lograr este objetivo, utilizarán la "energía de fisión como fuente principal de energía en la superficie marciana para sustentar a las tripulaciones“, señala el texto.

Lo anterior respondería a uno de los principales desafíos de las misiones de largo plazo en el espacio, ya que la energía es fundamental para generar espacios habitables. Sin embargo, la búsqueda de una fuente viable en estos entornos había presentado un obstáculo para la continuidad de estas misiones.

De acuerdo a la NASA, “la energía de fisión es una forma de energía nuclear que no se ve afectada por los ciclos diurnos y nocturnos o las posibles tormentas de polvo en Marte”. Esta decisión se configura como la primera de las siete elecciones claves que hará la agencia para la vida en el planeta rojo.