Instagram cuenta con una función que nos permite archivar distintos tipos de contenido que hayamos publicado, con el objetivo de ocultarlo del resto de usuarios de la red social, pero aún poder verlo nosotros.
Sin embargo, a la hora de querer desarchivar alguna foto, historia, publicación o video que hayas guardado con esta herramienta, puede ser complicado, pues el botón para hacerlo está algo escondido entre las muchas características de la aplicación.
¿Cómo desarchivar fotos, historias, publicaciones y videos de Instagram?
Para poder desarchivar algo que previamente ocultaste en tu cuenta de Instagram, primero deberás ingresar a la aplicación para teléfono de la plataforma, pues la opción para hacerlo no está disponible en computador. Ahí, dirígete a tu perfil y sigue estos pasos:
- Selecciona las tres líneas en la esquina superior derecha.
- Presiona “Archivo” en la categoría “Cómo usas Instagram”.
- En la parte de arriba de la pantalla, elige entre historias, publicaciones o videos en vivo.
- Escoge el contenido que quieres desarchivar y púlsalo.
- Pincha los tres puntitos y luego “Mostrar en el perfil” dos veces.
¿Cómo archivar contenido en Instagram?
Si por el contario lo que quieres saber es cómo archivar algún contenido en la red social, tendrás que dirigirte a tu perfil pulsando tu foto en la parte inferior derecha de la aplicación.
Desde ahí, escoge la publicación, reel o historia que quieres ocultar. Presiona los tres puntos que aparecen arriba y presiona “Archivar”. Con esto, automáticamente desaparecerá para quienes revisen tu cuenta.