En todos los grupos sociales, ya sea núcleos de amigos o de trabajo, hay personas simpáticas y risueñas que son capaces de darle alegría a todo el ambiente, así como también otras con un genio más corto y enojonas que pueden opacar rápidamente cualquier atisbo de felicidad.
Aquello también se ve en los recintos estudiantiles, ya sea colegio como educación superior, donde, muchas veces, los alumnos tendrán que enfrentarse con profesores para nada amigables.
Ante esto, ChatGPT elaboró un listado con las tres carreras universitarias donde más maestros pesados y malhumorados hay. Obviamente, al tratarse de un ejercicio lúdico y muy subjetivo, la inteligencia artificial tomó en consideración solamente los estereotipos existentes con cada una de las profesiones elegidas.
Las carreras donde hay más profesores pesados, según la IA
Al entregar el resultado de este ranking, ChatGPT enfatizó en que esto “es solo un juego y no refleja la realidad de todos los profesores ni de todas las carreras”.
Dicho lo anterior, resaltó las siguientes carreras:
- Ingeniería (en sus diversas ramas): “Los estereotipos sobre los profesores de ingeniería los describen como personas muy exigentes, con poco tiempo para tonterías y con un enfoque muy serio en los resultados”.
- Derecho: “Sus docentes son conocidos por ser personas que esperan una excelente argumentación, razonamiento lógico y respuestas rápidas. Algunas veces esto puede llevar a que se perciban como ‘serios’ o ‘enojados’, especialmente en los exámenes orales”.
- Medicina: “Dichos docentes, a veces, son vistos como bastante estrictos y no muy dados a ‘mimos’. La presión y el nivel de exigencia en esta carrera, junto con la necesidad de aprender sobre temas complejos, pueden hacer que algunos maestros se muestren más duros”.