Debido a que Chile es uno de los países donde más rápida es la red fija, resulta extraño cuando nuestro Wifi comienza a funcionar más lento de lo normal, pudiendo causar que nos preguntemos si nuestro vecino está colgado a nuestra conexión.
Para salir de la duda, existe una forma sumamente fácil de comprobarlo directamente desde el teléfono, la que te explicaremos paso a paso, así como también lo que debes hacer en caso de notar que hay alguien que no debería en tu red.
¿Cómo saber si alguien más está conectado a mi Wifi?
Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Fing, la que está disponible tanto para Android como iOS. Una vez instalada, ábrela y sigue estos pasos:
- Pulsa “Siguiente”.
- Presiona “Aceptar y continuar”.
- Habilita tu ubicación con la opción “Mientras la app está en uso”.
- Regístrate o continúa como invitado.
- Oprime “Escanear la red actual”.
Hecho esto, verás todos los dispositivos conectados a tu Wifi de forma clara y sencilla. El primero, que incluye en su nombre “Router”, es el módem del Internet, mientras que en el que aparece con un ícono de persona al lado, es el aparato que estás utilizando.
Cualquiera que no reconozcas, puedes bloquearlo directamente desde la aplicación, pero la recomendación más eficiente es cambiar la contraseña de tu red.
¿Cómo cambiar la clave del Wifi?
En caso de que hayas notado alguna cosa extraña al analizar tu red, la mejor decisión es cambiar la clave del router. Para ello, tienes que:
- Escribir en la barra de búsquedas de tu navegador http://192.168.1.1.
- Ingresa la contraseña de tu router, que usualmente está escrita en la parte de abajo del mismo.
- Dentro, automáticamente verás un espacio para cambiar la clave.