La reconocida red social para compartir fotos y videos, Instagram, se encuentra estudiando cambios importantes para este nuevo año 2025. Con cerca de 2.000 millones de usuarios activos en el último año, la App se encontraría finalizando una nueva función con la que buscarían atraer a más personas y mantener a las ya existentes, frente a la variada competencia de redes sociales.
Para ello, Instagram planea incorporar herramientas que generen espacios digitales inmersivos, y así, potenciar la creatividad y poder ajustarse a las demandas tecnológicas que tengan los usuarios. De esta manera, la aplicación apunta a consolidar su posición como una de las plataformas favorita de muchos para navegar en el internet.
Esta es la nueva función que implementará Instagram
En este 2025, la plataforma tiene pensado incorporar la realidad aumentada a las utilidades que puede entregar, por lo que, permitirá a los usuarios crear y compartir efectos y filtros 3D de mayor calidad. Esta tecnología permite la interacción entre ambientes reales y virtuales, logrando así, visualizar parte del mundo real con otra que es virtual.
Además, se implementarán las salas de RA colaborativas, en la cuales, los creadores de contenidos o emprendimientos podrán crear eventos virtuales de una manera más interactiva para los participantes. De esta manera, fomentando el apoyo a influencers o empresarios que quieran optar por Instagram por sobre otras aplicaciones como TikTok.
Por último, también se prevé que la plataforma incorpore configuraciones que permitan personalizar el contenido que aparezca en el feed y en las historias del usuario. Con ello, se busca entregarle mayor control sobre su experiencia a la hora de navegar en ella.