Cuidar nuestros ojos, ya sea que ocupemos o no lentes, es algo sumamente importante en la era tecnológica, puesto que constantemente estamos expuestos a la luz azul de dispositivos como computadores o celulares.
Para protegernos, Android tiene disponible una función que permite no solo reducir este fenómeno, sino que también ayudarnos a conciliar el sueño más fácilmente mediante el uso de colores más cálidos.
- Te podría interesar: ¿Memoria llena? Así puedes limpiar tu teléfono en menos de un minuto
Algunos de los efectos negativos que la luz azul puede tener, tanto en humanos como animales, es el cansancio, falta de concentración, irritación ocular y pesadez, entre otros, incluso pudiendo alterar nuestro ritmo cardiaco al exponernos a ella después del ocaso, explica el optometrista y miembro del Consejo General de Ópticos-Optometristas de España, Iñaki Linazasoro.
¿Cómo cuidar tus ojos mientras usas el teléfono?
Lo primero que debes hacer para activar la opción que cuida tus ojos, es dirigirte a los ajustes o configuración de tu teléfono. Desde ahí, sigue estos pasos:
- Selecciona “Pantalla”.
- Pulsa “Protector de la vista”.
- Oprime “Activado”.
- Elige si prefiere que la protección sea adaptable o personalizada.
![Sigue estos pasos para activar la función.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/VSVD65SNY5DCBOROVKNVBGVPT4.png?auth=4f8f223fd934d19e906151c96af3bcae50d0897a4d530f61f254e57ac67dd1cc&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
En caso de elegir la segunda opción, podrás modificar la temperatura del color entre tonos más cálidos o fríos. En cambio, si prefieres que sea adaptable, los tonos de la pantalla se verán ajustados en función de la hora del día.