Muchas veces, al mirar nuestro teléfono, la barra de notificaciones está repleta y muchas de estas no nos interesa leer, por lo que se continúan juntando y podemos perdernos de actualizaciones importantes. Sin embargo, existe una increíble herramienta para solucionar este problema.
Se trata del modo “No molestar”, una función que viene incorporada en todos los dispositivos inteligentes que nos permite silenciar llamadas, mensajes y las alertas que envían las aplicaciones, pudiendo personalizarlo al máximo.
- Te podría interesar: ¿Tienes una canción pegada y no sabes cuál es? Así puedes buscarla solo tarareando
¿Cómo hacer que aparezcan solo las notificaciones que yo elija a mi teléfono?
Para activar este modo, bastará con que en la pantalla de inicio de tu celular pases tu dedo de arriba a abajo dos veces, lo que mostrará diversas herramientas. Ahí, selecciona “No molestar” y luego mantenlo presionado y oprime “Detalles”.
En caso de que no te aparezca, dirígete a “Ajustes”, luego a “Notificaciones” y seguidamente a “No molestar”. En cualquier caso, desde este lugar, sigue estos pasos:
- Pincha “Notificaciones de aplicación”.
- Presiona “Añadir aplicaciones” y escoge las que quieres que sigan enviándote notificaciones.
- Para eliminar alguna, solo selecciona el botón “-” que está en rojo sobre el ícono.
- Selecciona la flecha para volver a la pantalla anterior.
- Activa “No molestar”.

Igualmente, podrás elegir qué tipo de sonidos quieres silenciar, como alarmas, multimedia o recordatorios, así como también cuáles llamadas y mensajes sonarán al llegar a tu teléfono.