Esta es la desconocida función de los teléfonos Samsung que te permite convertir tu monitor en PC

Esta herramienta exclusiva, que no muchos conocen, es recomendada por la empresa de tecnología para que sus usuarios la utilicen.

Samsung. Esta desconocida función es sumamente útil. (Samsung)

Los teléfonos Samsung cuentan con una amplia variedad de increíbles herramientas que permiten desde bloquear llamadas spam, hasta optimizar nuestros juegos de mejor manera.

Sin embargo, no todos conocen estas funciones, ya sea porque no comprendemos cómo se utilizan o ni siquiera sabemos que existen. Una de estas, que además es recomendada por la misma empresa, es DeX.

¿Qué es Samsung DeX y cómo se utiliza?

A través de esta herramienta, es posible conectar nuestro celular a un monitor, ya sea con un cable, o de manera inalámbrica, y utilizarlo para trabajar en presentaciones, planillas y mucho más. De hecho, también es posible conectar periféricos como teclados o mouse mientras se utiliza esta función.

Esto se debe a que, según explica Samsung, “el smartphone actúa como el hardware de un PC”, por lo que si tienes un dispositivo de gama alta, como el más reciente Galaxy S25, la experiencia será mucho más fluida y tendrás una mejor calidad.

Revisa cómo utilizar esta función.
Samsung.Revisa cómo utilizar esta función.

Para activarla de forma inalámbrica, el proceso es muy sencillo: solo deberás deslizar hacia abajo dos veces tu dedo por la pantalla para ver todos los íconos rápidos disponibles, y buscar el que diga “Dex”.

Si no lo ves, puedes pulsar el símbolo de lápiz que aparece en la esquina superior derecha y luego “Editar”. En caso de que no te aparezca, es porque tu celular no es compatible con la función.

Luego de pulsar el botón Dex para activarlo, necesitarás un adaptador para conectar tu teléfono al monitor, que cuente con entrada USB-c y salida HDMI, siendo los más recomendables los hubs que incluyen múltiples puertos, para que así puedas colocar también fácilmente tus periféricos.

Cuando todo esté conectado, selecciona otra vez la función desde tu teléfono, y verás cómo el monitor se transforma en un PC. Además, podrás desde “Configuración” ajustar distintos detalles como la resolución, sensibilidad del ratón o sonido.

Por otro lado, si lo que buscas es utilizar la función en un computador, podrás hacerlo sin necesidad de cables, solo descargando en el ordenador la aplicación de Samsung Dex.