¿Tu teléfono no funciona bien cuando juegas? Con esta poco conocida función podrás evitarlo

La herramienta permite cambiar el modo de optimización e incluso silenciar las notificaciones mientras usamos ciertas aplicaciones.

Teléfonos. Revisa cómo utilizar este truco paso a paso. (Unsplash)

Con el fin de entregar la mejor experiencia a sus usuarios, los teléfonos Samsung cuentan con un amplio abanico de herramientas disponibles, razón por la que muchas de ellas pasan desapercibidas.

Una de estas es Game Booster, función que permite obtener una “experiencia de juego optimizada y sin interrupciones”, explica la compañía tecnológica. Esto, gracias a que a través de ella, se puede priorizar el rendimiento del procesador, desactivar notificaciones de otras aplicaciones o llamadas, cambiar la resolución de captura, entre otras características.

¿Qué herramientas tiene Game Booster y cómo activarlo?

Esta poco conocida función, recomendada por Samsung para ser utilizada por sus usuarios especialmente en teléfonos de alta gama como el Galaxy S25 para aprovechar al máximo su despliegue en juegos, se puede activar dirigiéndose a “Ajustes” (o configuración), desde donde deberás pulsar “Funciones avanzadas” y luego activar “Gaming Hub”.

De esta forma, en la pantalla de aplicaciones podrás ver una con el mismo nombre, a la que tendrás que entrar y luego seleccionar los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla para ajustar cómo quieres que funcione Game Booster, dado que ambas herramientas funcionan complementariamente.

Este mecanismo cuenta con tres características principales que podrás modificar a tu gusto:

  • Bloquear durante el juego: permite elegir si preferimos que las notificaciones no se muestren mientras estamos jugando, también ajustar el brillo automático, mostrar el panel Edge y acceder a Bixby.
  • Optimización de juegos: es posible escoger si queremos que se priorice el rendimiento, el modo ahorro de batería o una modalidad estándar.
  • Protección táctil automática: con esta herramienta, podemos establecer un tiempo específico tras el cual, si no tocamos la pantalla, esta pasará a tener protección táctil, lo que significa que el juego seguirá funcionando sin que se bloquee el teléfono, ahorrando batería y manteniendo en curso lo que estés haciendo.

Cuando estés dentro de un juego, podrás deslizar con el dedo hacia abajo para desplegar la barra de notificaciones y abrir la herramienta de optimización, donde verás datos como la batería, temperatura y memoria, e incluso podrás activar el “Modo Prioridad”, que silenciará todo, menos las alarmas.

Así se ve el Game Booster dentro de un juego.
Samsung.Así se ve el Game Booster dentro de un juego.

Otra cosa interesante que puedes hacer, ya no como tal en Game Booster, sino que dentro del Gaming Hub, es mantener presionado el ícono de un juego y pulsar “Detalles” para conocer cuánto tiempo lo has utilizado desde que lo instalaste.