Cada dispositivo móvil contiene sus propias características, siendo una de las que más se analizan al momento de adquirir uno nuevo, la duración de la batería.
Sin embargo, por muy buena que sea esta de fábrica, el hacer ciertas cosas, como mantener la carga mucho tiempo en 100%, pueden afectar negativamente su vida útil.
Con el fin de prevenir esto, Android cuenta con una increíble herramienta que nos permite protegerla, para lo cual solo deberás activarla y elegir la opción que más te guste.

¿Cómo aumentar la vida útil de la batería de mi teléfono?
Para utilizar este truco, primero iremos a la configuración o ajustes del teléfono y buscar la opción “Batería”. Ahí, selecciona “Protección de la batería”.
Activa el primer botón que aparece en la pantalla y entre las tres opciones disponibles, según tus preferencias sobre cómo quieras cuidar tu teléfono:
- Básica: Cuando la batería esté cargada al 100%, la carga se detendrá hasta que el nivel de esta baje al 95% y entonces la carga comenzará de nuevo.
- Adaptable: Se utiliza la opción Máxima mientras duerme y se cambia a la Básica antes de que despertar. La duración del sueño se calcula según los patrones de uso del teléfono.
- Máxima: La batería dejará de cargarse cuando alcance el 80%.