El Internet es una parte fundamental de los hogares chilenos, con un 94,3% de estos contando con acceso propio y pagado a este servicio, según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
Debido a esto, es importante mantener nuestra red protegida ante posibles vecinos que nos quieran robar Wifi o incluso si nos quieren hackear.
- Te podría interesar: ¿Internet lento? Este es el mejor lugar de la casa para poner el router de Wifi
Para ello, existe una manera sumamente fácil de reconocer si alguien ajeno está colgado a nuestro Internet, lo que te explicaremos paso a paso a continuación.

¿Cómo saber si me están robando Wifi?
Primero, deberás conectar tu teléfono al Internet de la casa y descargar la aplicación WiFiman, disponible tanto para Android como iOS. Una vez instalada, sigue estos pasos:
- Presiona “Solicitar permiso de ubicación” y luego “Mientras la app está en uso”.
- Permite las notificaciones o elige “Más tarde”.
- Habilita el escaneo Bluetooth.
- En la parte de abajo de la pantalla, selecciona “Dicover”.
Podrás ver en la sección “Dispositivos” todos aquellos que están conectados a tu red, incluyendo el teléfono con el que estés revisando, que aparecerá como “Yo”, y el router, que está clasificado como “Gateway”.
Fuera de esos aparatos, cualquier que aparezca deberás revisar para saber si es, por ejemplo, tu computador o alguna consola que esté unida a tu Internet. Si no reconoces alguno, lo mejor es cambiar la clave del Wifi.