El fin del planeta Tierra y, por consecuencia, de la humanidad, ha sido un tema ampliamente conversado en la historia. Y es que, durante siglos, han sido varios los aventurados que se han atrevido a predecir cuándo será este catastrófico evento.
Uno de ellos fue el científico británico Stephen Hawking quien, antes de su muerte en 2018, aseguró que el nuestro mundo se transformará en “una enorme bola de fuego” en el futuro, ello de acuerdo a cifras que analizan el consumo de la población y la destrucción del medio ambiente. Tras años de esta declaración, la NASA respaldó esta advertencia.
- Te podría interesar: China impulsó un inédito operativo para rescatar sus satélites varados en el espacio

Científicos analizan cuándo será el fin del mundo
De acuerdo al Observador de Farmingdale, poco antes de morir, Stephen Hawking señaló que para el 2600 la Tierra se sumiría en el calor extremo, imposibilitando la vida. Esta advertencia tenía como sustento las tendencias de la humanidad y su impacto en la salud de nuestro planeta, donde el principal factor, según el científico, era el rápido y sostenido crecimiento de la densidad poblacional.
Recientemente, la Nasa recogió esta advertencia, analizando que el uso descontrolado de los recursos naturales podría adelantar esta fecha.
De hecho, los especialistas de la entidad revelaron que árboles congelados por más de 6.000 años están surgiendo del hielo, lo cual indica una drástica transformación del clima en el mundo.