Uno de los fenómenos espaciales más espectaculares que se puede observar desde la Tierra es el centro de la Vía Láctea que, si bien es visible durante todo el año, debido al desplazamiento de la Tierra hay una época donde es más visible.
Esta se denomina “temporada de la Vía Láctea” y se enmarca entre febrero a octubre de cada año para el hemisferio sur, región que goza de condiciones más que favorables para verla a simple vista. Durante esta época algunos días presentan mejores condiciones, revisa a continuación cuál es el próximo día de mayo que presentará óptimos parámetros.

¿Cuál es el mejor momento para ver el corazón de la Vía Láctea en mayo?
Según el portal Capture The Atlas, el mejor momento para ver el corazón de la Vía Láctea en mayo desde Chile es el próximo 31 de mayo, entre las 22:42 y las 5:44 horas del día siguiente.
Durante esa jornada se dispondrá de un total de 7 horas que serán ideales para realizar las mejores capturas del centro galáctico desde el territorio nacional.
Sin embargo, habrá que considerar las condiciones climáticas proyectadas para este rango de tiempo, ya que podrán obstaculizar la visibilidad de este espectáculo, además de la luz urbana. Por ello, se recomienda alejarse de las ciudades y revisar si los cielos estarán nubados antes de aventurarse a una jornada de observación espacial.