Con el fin de proteger tanto a conductores como peatones que circulan por las calles de nuestro país, existen una serie de normas que se deben cumplir, las cuales se encuentran establecidas en la Ley de Tránsito.
Esta también establece las multas que deben pagar las personas en caso de infringir una de estas, y hay una por la cual recibirás una sanción en la que deberás pagar casi $200.000 y por la cual también retirarán tu vehículo de circulación.
¿Por qué razón me darán una multa de caso $200.000 y retirarán mi vehículo de circulación?
De acuerdo a lo que indica la Ley de Tránsito, una de las faltas gravísimas que puede cometer un conductor al ir manejando es la de no tener su placa patente puesta en el vehículo, o que esta esté adulterada.
Quienes sean sorprendidos haciendo esto se arriesgan a una multa que va desde 1,5 a 3 UTM, es decir, entre $99.841 a $199.683. Además, tu vehículo será retirado de circulación y será puesto a disposición del Juzgado de Policía Local correspondiente.
Pero eso no es todo, ya que si manejas sin tu patente, al ser una infracción que se considera gravísima, el juez puede ordenar la suspensión de tu licencia por un periodo que puede ser de 5 a 45 días.