Con el fin de proteger a quienes circulan por las calles del país, tanto a pie como en vehículos, se han establecido una serie de normas que los conductores deben seguir, y que se encuentran escritas en la Ley de Tránsito.
Estas tienen diferentes niveles de gravedad, y hay una por la cual no solo recibirás una multa de hasta $200.000, sino que también Carabineros podrá retirar tu auto de circulación.
Por esta razón recibirás una multa de $200.000 y te quitarán tu vehículo
De acuerdo a lo establecido por la Ley de Tránsito, una de las infracciones más graves que puede cometer una persona al ir conduciendo un vehículo, ya sea auto, camioneta, moto u otro, es no tener su placa patente.
Si alguien es sorprendido incumpliendo con esto, recibirá una multa que puede ser de un valor desde 1,5 a 3 UTM, es decir, desde $100.941 a $201.882, de acuerdo a su valor a diciembre de 2024.
Pero eso no es todo, ya que además Carabineros, o Inspectores Municipales, podrán retirar tu vehículo de circulación, y será puesto a disposición del Juzgado de Policía Local que corresponda.
A esto se suma que, como conducir sin la placa patente se considera una falta gravísima, el juez podrá ordenar la suspensión de tu licencia por un periodo que puede ir de 5 a 45 días corridos.