La Región de Valparaíso se configura como uno de los destinos más populares para celebrar el Año Nuevo, y por ello, se espera la llegada de miles de visitantes desde diferentes zonas, especialmente de Santiago.
En este contexto, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) presentó su plan operacional orientado a abarcar la alta demanda de pasajeros con dirección al litoral, específicamente en el tren Limache-Puerto. Lo anterior, considerando que en estos días previos a la celebración iniciarán los eventos en la costa.
Así funcionará el tren Limache-Puerto para Año Nuevo
Según lo informado por EFE, para el lunes 30 de diciembre se extenderá el horario de funcionamiento del servicio, de 22:30 a 23:00 horas, pensado para trasladar a los pasajeros que se dirigirán a los conciertos gratuitos que organiza la municipalidad de Valparaíso, en plaza Sotomayor, a un lado de la estación Puerto.
En concreto, Gerente General de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, explicó que “hemos dispuesto de dos servicios adicionales para el día lunes 30, uno a las 22:45 y otro a las 23:00 horas, saliendo desde la estación puerto, para que puedan venir a Valparaíso a disfrutar de esta gran fiesta”.
Además, para el 31 de diciembre, nuevamente se ofrecerá un servicio especial para asistir al show pirotécnico en la costa, el cual partirá a las 17:00 desde Estación Central. “Más de 400 pasajeros van a tomar un tren ese día en la tarde, el tren del recuerdo, para llegar a la estación Limache a eso de las 20:50 horas y luego tomar los trenes nuestros para poder llegar a ver los fuegos artificiales en la zona costera. En la madrugada van a poder retornar estos turistas de forma segura en el tren hacia Santiago”, sostuvo Saavedra.
Ese día, los trenes recorrerán las vías como servicio doble para trasladar la alta cantidad de pasajeros que se proyecta. La medida se implementará a partir de las 18:42 horas con dirección al mar, además, los últimos dos servicios hacia este destino llegarán hasta la estación Barón.