Todos los conductores que circulan por las calles del país tiene que cumplir con una serie de requerimientos y portar documentos que verifiquen que el vehículo cumple con las condiciones técnicas y legales.
Uno de los principales requisitos para circular, es obtener la revisión técnica, inspección anual que garantiza que el auto cumple con las condiciones y seguridad para transitar.
Esto es lo que debe cumplir tu vehículo para pasar la revisión técnica
Las personas que deseen obtener su revisión técnica tiene que tener en cuenta que son varios los aspectos que inspeccionan del vehículo:
- Identificación del vehículo y documentación: en esta parte del proceso se tiene que realizar la identificación del vehículo por medio de los documentos como permiso de circulación, revisión técnica anterior, certificado de anotaciones vigentes, entre otros.
- Inspección visual: se va a verificar la existencia y legibilidad de la patente anterior y posterior del auto. Además de los datos de identificación del vehículo impresos en el mismo (número VIN, número de motor), el estado de la carrocería, parachoques, vidrios, parabrisas, lentes, micas, retrovisores, asientos, cinturones de seguridad, ruedas, neumáticos, señalizadores, limpiaparabrisas, dispositivos de control de emisión (convertidor catalítico, carburador, inyectores, filtros de aire).
- Revisión de luces: Se inspecciona el encendido de luces bajas, altas y de estacionamiento. También, se verifica la alineación del haz de luz del foco y se observa la intensidad.
- Alineación: Se chequea que las ruedas de un mismo lado del vehículo pasen por el centro de la placa sensora instalada en la PRT, haciendo una línea perfectamente paralela al eje longitudinal de esta.
- Inspección de frenos: Se inspecciona la fuerza del frenado en las ruedas, revisando discos, pastillas y los demás elementos de sistema de frenos estén funcionando de manera correcta.
- Detección de holguras y otros: En esta parte del proceso se miden los paquetes de resortes, sistema de escape, estado del convertidor catalítico, ductos del sistema de frenos, amortiguadores, barras de torsión y estabilizadores, motor, transmisión, caja de dirección, estanque de combustible y sistema de refrigeración.
- Revisión del sistema de suspensión: Durante esta parte del proceso se revisa la suspensión y se evalúa el funcionamiento de los elementos como las ruedas en contacto con el suelo para ver su adherencia en ruta y absorber imperfecciones del camino.
- Emisión de gases: La estación de revisión técnica prenderá el motor del auto, se mantendrá en ralentí y luego se acelerará para ver si el vehículo emite humos visibles por el tubo de escape.
- Medición de opacidad: Aquí se mide la absorción y dispersión de luz por el flujo total de gases por medio de una luminosa y el sensor fotoeléctrico.