Durante esta semana, Red Movilidad anunció una gran noticia para la Región Metropolitana. Se trata de la incorporación de 50 buses nuevos eléctricos, con el objetivo de modernizar el transporte público, reducir la contaminación y mejorar la calidad del viaje a todos los pasajeros.
Esta medida es parte de un plan mayor que sumará más de 1.200 maquinarias a su flota a lo largo de todo el año 2025, para consolidar a Santiago como una de las ciudades con más buses eléctricos de toda América Latina.
¿Cuáles son los sectores de Santiago que se verán beneficiados?
Estos 50 buses nuevos eléctricos van a reemplazar a los vehículos diésel en nueve recorridos de la empresa Vule, que beneficiará a los habitantes de las comunas del sector norponiente de Santiago, tales como:
- Quilicura
- Independencia
- Conchalí
- Renca
- Santiago
Cabe destacar que, estas maquinarias cuentan con aire acondicionado, Wi-Fi y cámaras de seguridad, lo que incrementará la experiencia para todos los usuarios del transporte público.
Según el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, la finalidad de esta medida es “emparejar la cancha” y que la electromovilidad llegue a todos los sectores de la capital.
Próximamente, se busca ampliar la cobertura de este tipo de buses a comunas como La Granja, San Miguel, San Ramón, La Florida y Pedro Aguirre Cerda.