Durante los últimos dos años, la flota de Latam Airlines creció un 12%, tras la incorporación de 30 aviones de última generación, para optimizar eficiencia y sostenibilidad.
Por otra parte, esta compra es parte de un plan mucho más grande, que pretende aumentar su flota con hasta 120 aviones con gran tecnología para el año 2030. Esto con el objetivo de fortalecer su capacidad operativa, en el contexto de una alta demanda y escasez de este transporte a nivel mundial.
De forma paralela, la aerolínea avanzó con la modernización de las cabinas y amplió su flota carguera en un 70% respecto a 2019.

¿De qué se trata este plan de expansión de Latam Airlines?
LATAM Airlines Group tiene acuerdos comerciales con Airbus y Boeing para la compra y arrendamiento de aviones nuevos para la expansión hasta el 2030.
La aerolínea últimamente anunció la compra de 10 Boeing 787-9 adicionales, transformándose como el mayor operador de este modelo en América Latina.
Todos estos aviones son parte de las familias Airbus NEO y Boeing Dreamliner 787, los cuales consumen hasta un 25 % menos de combustible, siendo parte de las metas de sostenibilidad de la compañía