El gasto diario para quienes se trasladan en el Sistema de Transporte Público Metropolitano puede representar un duro golpe al bolsillo. Esto afecta todavía más a los adultos mayores, grupo de la población más vulnerable desde todo sentido.
Por eso, la tercera edad en Santiago tiene la opción de acceder a la Tarjeta Adulto Mayor Intermodal (TAM), una variación de la clásica Bip! pero con una tarifa rebajada. Así, los viajes con este plástico quedan en un precio final de $370.
Para obtener esta tarjeta es preciso cumplir solamente con dos requisitos, detallados en la web de la Bip! El valor del trámite es de $1.550 aunque también existe la posibilidad de acceder a ella de manera gratuita.

¿Cuáles son los dos requisitos para obtener la Tarjeta Bip! Adulto Mayor?
Las únicas condiciones requeridas para adultos mayores de la Región Metropolitana son:
- Tener 65 años o más.
- Contar con una tarjeta de débito para pagar el trámite.
¿Cómo obtener la TAM?
Hay dos mecanismos para acceder a la TAM:
- Puedes obtenerla gratuitamente en tu caja de compensación. Esto se realiza a través de una llamada telefónica al número según corresponda:
- La Araucana: 600 084 00 77.
- 18 Septiembre: 600 718 18 18.
- Caja Los Héroes: 600 400 3030.
- Presencialmente en las oficinas de Metro, con pago previo realizado por medio de este enlace. También puedes pagar el monto en efectivo en cualquier Caja Vecina de la RM.