Los vehículos que quieran transitar legalmente en Chile tienen que seguir una serie de normativas y contar con ciertos documentos, como tener al día el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), el Permiso de Circulación y la Revisión Técnica.
Este último papel certifica que el automóvil se encuentra en condiciones seguras para circular. Sin embargo, si este se encuentra vencido, hay una única excepción que permite seguir circulando sin ser sancionado económicamente.

Solo por esta razón se puede circular con la revisión técnica vencida
Si un vehículo no aprueba la revisión técnica, el conductor puede seguir circulando sin ser multado solo durante 15 días desde la fecha del rechazo.
Este plazo se otorga para que los conductores hagan las reparaciones necesarias y así cumplir con los estándares básicos exigidos. En el caso de que no se haga a tiempo, la revisión técnica se considerará vencida oficialmente, lo que implica sanciones.
Esta es la multa por circular con la revisión técnica vencida
Quienes conduzcan con la revisión técnica vencida enfrentan una infracción grave de tránsito. Si Carabineros detecta esta falta, el conductor puede recibir una multa que oscila entre 1 y 1,5 UTM, equivalente a aproximadamente $68.306 a $102.459
Además, si la revisión fue rechazada por problemas de seguridad, como neumáticos en mal estado o fallos en el sistema de luces o dirección, podrían aplicarse sanciones adicionales.