Metro de Santiago está ad portas de lanzar Metro Pago, una innovadora tarjeta prepago que permitirá a los usuarios pagar tanto en el sistema de transporte público como en comercios físicos y digitales, dentro y fuera de Chile.
Esto se realizará por medio de una alianza con Visa. Sin embargo, se espera la aprobación final de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para poner en marcha blanca antes de su apertura al público general.
- Te podría interesar: Estos son los días en los que habrá Restricción Vehicular en la RM

Estos son los detalles del proyecto y objetivos de Metro Pago
Metro Pago será una tarjeta prepago con provisión de fondos abierta. Esta permitirá hacer compras en cualquier comercio nacional e internacional, tanto físico como en línea, además de servir como medio de pago en el transporte público.
La tarjeta, que estará disponible tanto de forma física como virtual, será respaldada por Visa, pero no estará ligada a ningún banco y va a operar por medio de una aplicación, donde los usuarios podrán cargar saldo, revisar movimientos y acceder a otros servicios.
Según las declaraciones del gerente general de Metro, Felipe Bravo, el objetivo es emitir un millón de tarjetas en el primer año y duplicar esa cifra en el segundo, ya que se busca convertir esta herramienta en una solución de pago cotidiana.
Por otra parte, la entidad planea entregar beneficios como descuentos en transporte y sinergias con otras plataformas de movilidad.
Esta iniciativa es parte de la estrategia de negocios no tarifarios de la empresa, los cuales incluyen el arriendo de locales, publicidad, fibra óptica y desarrollo inmobiliario, contribuyendo a la sostenibilidad financiera del sistema de transporte.