A contar de este jueves 15 de mayo comenzará a regir en su totalidad la nueva Ley 21.601, la cual incorpora la obligatoriedad del grabado de patentes a todos los vehículos que circulan en el país, ello con el fin de evitar el robo y venta ilícita de piezas de automóviles.
Por lo anterior, quienes no cumplan con la normativa arriesgarán una multa de hasta 1,5 UTM, es decir, $102.972 aproximadamente. Frente a esta situación, la gasolinera Copec anunció que desarrollará un servicio de grabado de patentes en sus estaciones, el cual promete que será económico y rápido, con el fin de permitir que sus clientes conduzcan con tranquilidad y sin preocupaciones.

Copec anuncia promoción de grabado de patentes en sus sucursales de Chile
Con la idea de presentar un servicio completo y permitir una conducción segura entre sus clientes, Copec confirmó una nueva promoción que consiste en el grabado de patentes, un servicio que podría evitar multas a quienes lo soliciten.
Según lo informado por la empresa, en cuestión de minutos, los conductores podrán inscribir la patente de su vehículo a un precio de $2.000 por cada pieza grabada. Adicionalmente, quienes opten por la atención podrán acumular puntos Full, los cuales podrán canjearse después.
Al respecto, el jefe de Negocios Complementarios Estaciones de Servicio Copec, Agustín Lathrop, sostuvo ante T13 AM que, “estamos en 130 estaciones en todo el país, más de 90 comunas, para que todos los chilenos tengan al alcance esta promoción”.
“Si son ocho los vidrios que deben estar grabados, en Copec, el trámite costará 16.000 pesos”, además, “la espera es variable, depende de la estación y demanda. Tenemos tecnología líder en el mercado, más segura para nuestros clientes. El mecanismo funciona con aire a presión que hace un tallado superficial. Aproximadamente por vehículo nos demoramos siete minutos”, explicó al citado medio.
Este servicio operará de lunes a domingo desde las 11:00 a las 19:00 horas en todas las sucursales que estarán adheridas a la promoción. En esa línea, la empresa también dispuso de un sitio web para revisar las estaciones más cercanas.