Cada vez son más personas que tienen entre sus metas adquirir un vehículo, sea este nuevo o usado. La segunda opción puede ser una mejor alternativa debido a los altos precios del mercado automotriz.
Sin embargo, la falta de conocimientos mecánicos puede llevar a elegir autos que, pese a que luzcan bien, pueden esconder graves fallas.
Hay un modelo que, aunque es elegante y de una marca de buena reputación, acumula un historial de averíos mecánicos y eléctricos que son un verdadero problema para los compradores.

¿Cuál es el auto que no deberías comprar?
Según un mecánico español, gerente de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ha causado una gran polémica en redes sociales tras advertir sobre un vehículo particular que, con base en su experiencia profesional, debería evitarse su comprar.
Se trata del modelo Audio Q5 del año 2009 con un motor 2.0 TFSI de 211 CV, que suele ser una opción muy atractiva para muchas personas debido a su apariencia.
De las fallas más recurrentes existe una muy grave, ya que hay una mezcla de aceite con refrigerante en la caja de cambios, generando daños significativos en el sistema de transmisión.
Por otra parte, se suman fallos en componentes eléctricos y mecánicos en las mariposas de admisión, árboles de levas, presión del aceite y taqués.
Pese a que el chasis y la estructuras del vehículos son firmes y están bien diseñados, no compensa las fallas general que este modelo puede presentar.
Recalca que, son muchos los propietarios que se han quejado de los averíos, por lo que no es recomendable adquirirlo.