Las personas que conducen por calles y avenidas están obligadas a respetar diversas normas establecidas en la Ley de Tránsito, con la finalidad de mantener la seguridad tanto de quienes van al volante como de pasajeros, peatones y ciclistas.
Ignorar cualquiera de estas reglas aumenta el riesgo de provocar un accidente y, quienes lo hagan, pueden en sanciones económicas y administrativas. De hecho, una infracción relacionada con esta señal podría costar más de $200.000.

Esta es la multa por ignorar esta señal de tránsito
No detenerse ante un disco PARE se considera una infracción gravísima, al mismo nivel que manejar sin licencia o bajo los efectos del alcohol. Esto significa que no se puede optar al 25% de descuento por pronto pago.
La multa va desde 1,5 a 3 UTM, lo que en febrero de 2025 corresponde a montos entre $102.972 y $205.944, según el valor del mes de mayo.
Además, se suspende la licencia de conducir entre 5 y 45 días. Si la persona reincide en los próximos tres años, el monto de la multa se duplica, y en una tercera falta, se triplica.