Los conductores que transitan por las calles deben cumplir con una serie de normativas y documentos establecidas por la Ley del Tránsito, que acrediten la seguridad del vehículos y que el automovilista cuenta con las habilidades básicas para manejar.
Es por esto mismo que, quienes infrinjan las normas arriesgan altas sanciones económicas. Una de las faltas gravísimas tiene que ver con a quién llevas en el asiento delantero, en donde la multa llega hasta los $200.000.

Esta es la multa por llevar a este pasajero en el asiento delantero
En el año 2016, se endureció la legislación en cuanto al traslado de niños en el transporte privado y público, con el objetivo de entregar mayor seguridad a estos menores.
En esta se especificó el uso obligatorio de sistema de retención infantil para niños de hasta 8 años o estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso en asientos traseros de vehículos livianos.
Por esta parte, también es ilegal que menores de doce años vayan en los asientos delanteros, tanto en automóviles como camionetas, camiones y vehículos similares.
Quienes incurran es esta infracción arriesgan multas que van desde 1,5 a 3 UTM, lo que se traduce en $102.972 a $205.944 según el valor a finales del mes de mayo. Además, se suspenderá la licencia de conducir durante un periodo de 5 a 45 días.